+34 91 653 11 51 irerayosx@irerayosx.com Área Privada
Portatil1

Portátiles Digitales en Andalucía frente al Covid-19

Muchos son los hospitales, que debido a la crisis sanitaria, se han visto obligados a reforzar, no solo su personal sanitario, sino también, el equipamiento médico, para hacer frente al «maldito» coronavirus. Y aunque en nuestro caso hemos tenido la suerte de poder suministrar tanto al Servicio Andaluz de Salud como a otros servicios sanitarios públicos y privados, no deja de ser una desgracia, a nivel mundial y en especial a nivel nacional.

En concreto, dentro del plan de contingencia  promovido por el Servicio Andaluz de Salud para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, y dadas las circunstancias de excepcionalidad, se han suministrado 4 Portátiles Digitales, modelo Mobile Sparkler con destino a diversos hospitales de la red del SAS. Concretamente sus destinos han sido:

  • Hospital Universitario Regional de Málaga (Carlos Haya).
  • Hospital Universitario Clínico San Cecilio (Granada).
  • Hospital Universitario Reina Sofía (Córdoba).
  • Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Entre los beneficios de la radiología digital portátil, se encuentra el poder realizar exploraciones radiológicas en cualquier parte del hospital, sin necesidad de mover al paciente hacia un área concreta, posibilitando de esta forma, realizar exploraciones en cama y zonas de UCI, tan demandadas en los últimos meses por la crisis provocada. A esto se suma, que una de las principales exploraciones que se han realizado a pacientes con Coronavirus, es, sin lugar a dudas, la Radiografía de Tórax, dado que su diagnóstico ha sido y es determinante para ver cualquier afectación que pueda tener los pulmones y poder actuar de manera rápida y eficaz ante cualquier neumonía o patología grave.

El modelo de Portátil Digital elegido es el modelo Mobile Sparkler. Se encuentra dentro del rango de Portátiles de ultima generación, con motorización para su desplazamiento y con posibilidad de realizar exploraciones sin necesidad de estar conectado a la red eléctrica. Además de sus 40KW de potencia y su Flat Panel (detector digital) de 35×43, posee un diseño cómodo y elegante además de un software intuitivo para que el usuario pueda trabajar con él de manera cómoda.

Desde este espacio, queremos dar las gracias al Servicio Andaluz de Salud por la confianza depositada en IRE Rayos X, S.A. Del mismo modo, agradecer a los técnicos tanto nuestros como de los distintos hospitales, por la atención prestada durante la instalación y formación, en tiempos tan difíciles. No es fácil trabajar bajo la presión de estar metido «en la boca del lobo». Sinceramente, muchas gracias a tod@s.

 

Deja un comentario